San Martín de Hidalgo, Jalisco.- Con la intención de que más productores locales del municipio le den plusvalía e identidad a sus productos, el gobierno municipal de San Martín de Hidalgo presentó públicamente el distintivo “Hecho en San Martín de Hidalgo”, cuya convocatoria estará abierta hasta el último día de este mes.
El gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico activó desde inicios de julio la convocatoria para que los micro y pequeños empresarios tengan la posibilidad de recibir este distintivo y registrar los productos a nivel nacional ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Con el fin de que la mayor cantidad de productores locales participen, a través de las redes sociales el gobierno municipal lanzó la convocatoria, donde se mencionan los requisitos solicitados y que deben ser entregados antes del fin de este mes de julio.
Los requisitos son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años de edad y originario del municipio.
- Tener un negocio micro o pequeño, con al menos un año de operación.
- Elaborar productos típicos del municipio.
- Que el negocio esté ubicado en las zonas seleccionadas para el programa.
- Tener logotipo e imagen institucional.
- Carta de exposición de motivos de participación.
- La actividad empresarial deberá coincidir con los productos o servicios que se comercializan.
- Integrar en el expediente empresarial: INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y fotografía del producto o servicio.
- Asistir al curso-taller para obtener el distintivo.
- Llenar ficha de inscripción en la dirección de Desarrollo Económico.
Para mayores informes pueden consultar la publicación de la convocatoria en el siguiente link o al teléfono 375 130 6885.