Realizar misas sin fieles es un acto de amor; Obispo Rafael Sandoval

Esta celebración es la segunda que se realizó con un máximo de diez personas en catedral, con el objetivo de acatar las medidas de prevención necesarias y evitar contagios.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de marzo del 2020. (Letra Fría) El obispo Rafael Sandoval Sandoval aprovechó la homilía de este domingo para transmitir un mensaje ante la pandemia que está ocurriendo en todo el mundo del COVID-19 y recordó a los fieles que en estos tiempos difíciles el amor hace milagros.

“El amor hace milagros, el amor no se ve, pero el amor mueve al mundo, sin el amor no se explica nada, es el amor lo que hace que tantas enfermeras, tantos médicos hoy en el mundo por esta pandemia se estén movilizando tanto para atender a tantos enfermos”, mencionó Rafael Sandoval.  

Además recalcó que también es un acto de amor que los obispos tengan que realizar las misas sin fieles, con las distancias y medidas de salud necesarias, y que en lugar de esconderse, estén cerca de su pueblo,

El Obispo comentó que la “barca” no se puede hundir, esta problemática es cuestión de todos, no se trata de religión ni raza, ni cultura y todo son hermanos en esta tierra que no se ha cuidado y esta devastada.

También realizó una invitación a no preguntarse el porqué sucede toda esta problemática del virus y mejor seguir atendiendo el llamado de las autoridades y ayudar al prójimo, que con esta contingencia necesitará apoyo.

Asimismo invitó a todas las personas a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Destacó que la humanidad tendrá que unirse, acabar con las diferencias políticas y mantenerse unidos.

Esta celebración es la segunda que se realizó con un máximo de diez personas en catedral, con el objetivo de acatar las medidas de prevención necesarias y evitar contagios. Finalmente, el obispo mencionó que en las próximas semanas de Pascua y Semana Santa se continuarán celebrando sin fieles, pero recalcó que las puertas de la iglesia permanecerán abiertas, siempre y cuando las personas respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias, con las distancias impuestas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta