El «Huracán» Fonseca llega a Guadalajara

A Isaac Fonseca no hay que etiquetarlo en el rubro de las promesas de la tauromaquia mexicana. A sus 25 años y a uno de haber tomado la alternativa, ya puede presumir de una puerta grande en la pasada Feria de San Fermín y un respeto ganado en España en su novel carrera. El torero michoacano y la empresa EMSA anunciaron cinco festejos en las principales plazas de México. Sin embargo todavía no revelan las fechas ni qué lugares visitará.

Foto: Ricardo Sotelo.

Por: Ricardo Sotelo | A capa y espada

Guadalajara, Jalisco.- A Isaac Fonseca no hay que etiquetarlo en el rubro de las promesas de la tauromaquia mexicana. A sus 25 años y a uno de haber tomado la alternativa, ya puede presumir de una puerta grande en la pasada Feria de San Fermín y un respeto ganado en España en su novel carrera.

Anuncios

APYSA

Si bien, el moreliano ganó en cuanto a exposición mediática en la península, en México se topó con otra realidad: su ausencia en las principales plazas por un desacuerdo con la empresa EMSA.

Foto: Ricardo Sotelo.

Hoy, el “Huracán” Fonseca regresa a México y lo hace de la mano con la citada empresa, en la que buscará triunfar en el cierre de este 2023. “Me llega en el mejor momento, cuando ambas partes teníamos la intención de trabajar juntos y poder llegar a las grandes plazas de México. Ahora tenemos un compromiso para torear cinco tardes”, comentó el diestro.

Anuncios

Gallery

Uno de estos festejos se dará en Guadalajara, donde la tradición del toro serio y la estricta afición le recibirán y le exigirán como figura que le precede. Pero Fonseca no recula ante el compromiso y asume con pundonor la que será su presentación en la «Nuevo Progreso».

Foto: Ricardo Sotelo.

“Solo estuve en un festejo. Por otras cuestiones no pude estar como novillero aquí, pero ahora tengo las ansias de abrir la puerta grande de esta plaza tan seria y que gusta del buen toreo.”

Los carteles de la temporada 2023 de la plaza Nuevo Progreso aún no se han develado, pero Isaac Fonseca estaría anunciado para finales de octubre en la que será una tarde con altas expectativas, y que ante la ausencia de la Plaza México, bien podría considerarse como el festejo más esperado de la temporada.

MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad