Chiquilistlán, Jalisco.- Debido al proceso de entrega-recepción, la presidencia municipal de Chiquilistlán permanecerá cerrada desde este miércoles 25 de septiembre hasta el próximo primero de octubre, con el ingreso de la administración entrante.
Tenamaxtlán también anunció que su presidencia permanecerá cerrada desde este miércoles, pero en su caso reabrirán hasta el 3 de octubre.
Para completar al cien por ciento los procesos administrativos que deben cumplir al cierre de la administración y entregar al equipo de funcionarios entrantes, los ayuntamientos de la región tradicionalmente suspenden la realización de trámites por algunos días.
Uno de los primeros en anunciarlo a través de sus redes sociales, fue el municipio de Chiquilistlán, que durante esta administración 2021-2024 estuvo a cargo de Álvaro González Alvarado que llegó al cargo representado al partido Hagamos, que en aquel momento ganó con el 27.9 por ciento de las preferencias, superando por casi 8 puntos a Alberto Reynaga del PRD.
El 15 de marzo de 2022, Letra Fría documentó que el alcalde Álvaro González Alvarado junto con Feliciano Castro López, del municipio de Guachinango se integraron oficialmente a las filas de Movimiento Ciudadano.
En la búsqueda por continuar en el poder, González Álvarado buscó la reelección en el pasado proceso electoral representando al partido naranja y ganó.
De cara a la nueva administración, el actual alcalde publicó a inicios de la semana un post para pedir la opinión de la ciudadanía sobre el horario más adecuado para que funcionen las oficinas de la presidencia municipal en atención al público.
En Tenamaxtlán vuelven el 3 de octubre
Otro de los ayuntamientos que anunció el cierre de actividades a partir de este miércoles 25 de septiembre es el de Tenamaxtlán donde José Manuel Cárdenas, mejor conocido como “Meño” Cárdenas continuará al frente de la administración por un período más.
En la presidencia de Tenamaxtlán se tomarán prácticamente una semana y un día para completar el proceso de entrega-recepción, ya que vuelven a actividades normales el próximo jueves 3 de octubre.
Meño Cárdenas es militante del PRI y en el pasado proceso electoral representó a la coalición Fuerza y corazón por Jalisco (PAN, PRI, PRD)