David Michel Camarena, presidente municipal de El Limón (foto: especial).

Presidente de El Limón envía mensaje a habitantes ante primer caso por COVID-19

en Salud

David Michel Camarena pidió a la población seguir atendiendo las medidas de sanidad que ya han sido emitidas, dijo que durante el día de hoy mantendrá una reunión con el Consejo Municipal de Emergencia ante COVID-19, en la que se tomarán nuevas medidas.

Por: Diana Borbón

El Limón, Jalisco. 13 de julio de 2020. (Letra Fría) El Limón reportó el pasado 10 de julio su primer caso por coronavirus, ante lo cual, el presidente municipal David Michel Camarena emitió un mensaje a la población, asegurando que la persona ya se encuentra aislada y recordó a los habitantes del municipio que deben continuar respetando las medidas de sanidad.

“Quiero que sepan que la persona se encuentra aislada desde que se consideró sospechosa, que ha tomado todas las medidas para no tener contacto con más personas. La importancia de esta situación es que, primero, el virus ya está en nuestro municipio, segundo, que debemos mantener vigentes las medidas de sanidad, sana distancia y uso de cubrebocas, debemos seguirnos protegiendo”, comentó el alcalde a través la página oficial de Facebook del gobierno municipal de El Limón.

El presidente pidió a los habitantes respeto hacia la persona afectada, señalando la importancia de brindarle apoyo moral y, de ser necesario, económico.

“Si alguien se llegara a enterar quién es la persona afectada, porque ya nos han estado preguntado, pues que sea con el interés genuino de ayudarla, de apoyarla moralmente y si es necesario brindarle apoyo económico. Pero principalmente darle un apoyo moral, que sepa que cuenta con el apoyo de los ciudadanos y esa solidaridad que nos caracteriza”.

Informó también que aún se encuentran en espera de resultados de los posibles casos por coronavirus que puedan resultar del contacto con la persona ya confirmada, y aseguró que las medidas de sanidad serán reforzadas.

“El día de hoy se estará perifoneando, todo es con la intención de que se sepa la situación y que principalmente se refuercen las medidas de prevención, informarles también que los casos sospechosos ya en su momento les diremos si resultó negativa o positiva la prueba”.

El presidente reiteró la importancia de seguir tomando medidas de prevención y dijo que hoy lunes tendrá una reunión con el Consejo Municipal de Emergencia ante COVID-19, en la que decidirán las acciones a tomar ante el primer caso confirmado.

“El virus ya llegó al municipio, era algo que tarde o temprano iba a pasar, pero lo principal es que sigamos unidos, que se sigan aplicando las medidas. El lunes tenemos reunión con el consejo y les estaremos informando las medidas que decidamos ese día, es probable que se dé reversa a algunas decisiones que ya se habían tomado, pero estaremos avisando el mismo día sobre las nuevas decisiones que tomemos”, concluyó.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio