Presumen que Jalisco enviará 10 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

El presidente de Apeajal, Javier Medina Villanueva, comentó que se prevé el envío de 500 contenedores del fruto jalisciense para la ventana del Super Bowl, por lo que ya se trabaja en las tareas para surtir los pedidos.

Imagen: Sader Jalisco

Por: Lauro Rodríguez

Guadalajara, Jalisco. 22 de enero de 2023.- (Letra Fría) La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco presumió que el estado enviará 10 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl a disputarse el próximo 12 de febrero.

La dependencia indicó que esto es gracias al avance obtenido en las condiciones de inocuidad en las huertas y las empacadoras jaliscienses de aguacate.

Precisó que el aguacate que llegará al país vecino del norte procederá de los 10 municipios que el gobierno estadounidense aprobó para exportación de este fruto.

Las 10 mil toneladas representan apenas el 8 por ciento de un volumen de 130 mil toneladas que se tiene previsto exportar a nivel nacional, según lo informado la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

Al respecto, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Ana Lucía Camacho Sevilla, calificó a este suceso como un impulso para que se redoblen esfuerzos en la inocuidad y el desarrollo sustentable en este cultivo de gran peso específico en el agro jalisciense.

Por su parte, el presidente de Apeajal, Javier Medina Villanueva, comentó que se prevé el envío de 500 contenedores del fruto jalisciense para la ventana del Super Bowl, por lo que ya se trabaja en las tareas para surtir los pedidos.

Agregó que se prevé que para julio de 2023 (a un año del primer embarque de aguacate jalisciense a EUA) se tengan entre 80 y 100 mil toneladas exportadas, de acuerdo a las metas establecidas.

Citó que a la par de enviar aguacate a Estados Unidos, continúa la exportación al resto del mundo; zonas como Asia y Europa.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad