SMN pronostica lluvias y bajas temperaturas por frente frío 2

Imagen satelital. (Foto: SMN)

Autlán de Navarro, Jalisco. 09 de septiembre del 2020. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias, vientos y bajas temperaturas en diversas partes del país, provocadas por el Frente Frío Número 2 que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

De acuerdo al pronóstico, para hoy, el frente frío No. 2 ubicado sobre el noreste y norte de México, producirá lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y fuertes en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

La masa de aire frío que lo impulsa, originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Para Jalisco se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado). Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

JE/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta