Cihuatlán, Jalisco.- La delegación municipal de San Patricio Melaque en conjunto con las autoridades municipales de Cihuatlán, colocaron unas lonas en las bocacalles que dan hacia la playa, para advertirle a las personas que está prohibido acceder con vehículos automotores.
Ahora que comenzó el período vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, fechas en que las playas incrementan su afluencia de visitantes, es importante para las autoridades generar estrategias que ayuden a salvaguardar la seguridad tanto de las personas que viven en el municipio como de quienes llegan de visita.
Con el apoyo de la Dirección de Ecología, Turismo, el equipo del municipio y la delegación municipal de San Patricio Melaque colocaron estas lonas, para impedir el acceso de vehículos motorizados (autos y motocicletas) a la zona de la playa.
Los objetivos de esta medida son:
- Ayudar a proteger la integridad de los usuarios, evitando accidentes.
- Crear un ambiente más tranquilo y seguro.
- Contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.
Para asegurar que las personas respeten estas advertencias, habrá personal de las corporaciones municipales haciendo labores de vigilancia.