Pronostican lunes lluvioso; podrían registrarse tormentas por la tarde

Tarde lluviosa en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de junio del 2019.- (Letra Fría) El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en zonas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Para Autlán se pronostican intervalos nubosos y lluvias intensas a partir de las 14:00 horas. Tendrá una temperatura máxima de 29 grados y la mínima será de 19 grados; para El Grullo pronostican temperatura máxima de 30 grados y temperatura mínima de 19 grados. De acuerdo a la predicción, podrían registrarse tormenta por la tarde.

Por su parte, en El Limón se pronostica cielo nuboso y lluvia débil para este lunes. Respecto a la temperatura, la máxima será de 31 grados y la mínima de 20 grados. A partir de las 17:00 horas se esperan tormentas.

Estas condiciones serán originadas por las ondas tropicales números 16 y 17, que recorrerán el sur, el occidente y el sureste de México y canales de baja presión atmosférica ubicados en la Península de Yucatán, el Mar de Cortés, el norte, el centro y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

MA/MA

Deja una respuesta