(Foto: Especial)

Pronostican temperaturas de hasta 34 grados Celsius y lluvias por la tarde

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 19 de agosto de 2019. (Letra Fría) El pronóstico para hoy es de lluvias locales fuertes en Jalisco. Para el Área Metropolitana Autlán – El Grullo – El Limón pronostican un día con intervalos nubosos durante la primera parte del día; para la tarde existe alta probabilidad de lluvias, hasta del 90 por ciento en el caso de Autlán.

El Servicio Meteorológico informó que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas.

Estas condiciones serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual absorbió a la Onda Tropical Número 30 y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el sur de México.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Respecto a las temperaturas, Autlán alcanzará 31 grados Celsius y El Grullo y El Limón, 34. Por ello se recomienda a la población protegerse del sol y mantenerse hidratados.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad tuvo 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 385 kilómetros (k/m) al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 420 km al sur-sureste de Salinas Cruz, Oaxaca, con desplazamiento lento al oeste-noroeste.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. No se autoriza su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio