Protección Civil Autlán recibe donación de Navojoa, Sonora

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán recibió, en donación, una camioneta y equipo de seguridad por parte de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Sonora.

(Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Dayaan Miusset 

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero del 2023. (Letra Fría).-  La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán recibió una donación por parte de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Sonora: una camioneta Chevrolet 3500 doble rodado y equipo de seguridad; quince arneses completos que cuentan con alarma electrónica, máscaras de respiración que cuentan con altavoz y radio, un extractor de humo industria y tres tanques de alta presión que son adaptables a cualquier posible marca. 

Anuncios

MEJORAVIT

Esta donación será utilizada por los elementos de Protección Civil y Bomberos en los servicios que atiendan. 

(Foto: Gobierno de Autlán)

 El director y comandante de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Sonora, Jesús Edmundo Valdez Reyes, mencionó que Navojoa y Autlán llevan una buena relación desde años anteriores. También recalcó que este donativo es para los bomberos y bomberas que arriesgan sus vidas y  exponen su salud, pues estadísticamente tienen un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer a mediano o largo plazo y por eso es importante brindarles buenas herramientas de trabajo.

“El estar jalando tanto humo, tantos químicos derivados de la convulsión, es un cáncer seguro a mediano o largo plazo. El equipo que hoy tienen ustedes, les va permitir eso, que ya no respiren tanto humo; en disminuir la probabilidad de  desarrollar algún tipo de cáncer”, comentó el director Jesús Edmundo Valdez.

De acuerdo con la Asociación Americana de Cáncer, los bomberos están expuestos a sustancias químicas que podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata o pulmonar, y de acuerdo al Firefigther Cancer Support Network de Canadá y USA, dos tercios de las muertes de bomberos en servicio activo, de 2002 a 2019, fueron producto de un cáncer. A su vez, existe una probabilidad del 9 por ciento, de desarrollar algún tumor maligno y un 14 por ciento más de riesgo, de fallecer a causa de esta enfermedad que el resto de la población.
(Foto: Gobierno de Autlán)

La donación se llevó a cabo el lunes -21 de febrero-. Acudieron el presidente municipal, Gustavo Salvador Robles; el regidor de Protección Civil y Bomberos Fausto Mancilla Martínez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo y el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad