/

Protección Civil Autlán recibe nuevo camión de bomberos

Imagen: Protección Civil y Bomberos Autlán (Camión Spartan/Hi-Tech)

El camión de bomberos modelo Spartan/Hi-Tech fue adquirido mediante una subasta realizada en un condado en California, EUA, con la ayuda de Mike Aguilar un bombero jubilado que reside en Calexico, California. En la compra del vehículo fue invertido un total de 164 mil 971 pesos mexicanos, los gastos corrieron por parte del gobierno municipal de Autlán.  

Por: Diana Borbón 

Autlán de Navarro, Jalisco; 25 de agosto de 2020. (Letra Fría) Un camión de bomberos modelo Spartan/Hi-Tech con una bomba que proporciona 1,500 galones de agua por minuto, fue recibido por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán este fin de semana. El vehículo fue adquirido luego de que el bombero jubilado Mike Aguilar, quien es Jaliscience y  habita en Calexico, California, se enterara de que el camión estaba en subasta:

“Mike Aguilar, que está en Calexico vio que un condado estaba rematando en 35 mil dólares un camión muy bueno, entonces nos dijo que si pasaba el tiempo de subasta teníamos la posibilidad de que bajara el costo y así pasó, se consiguió en un costo neto de 7,500 dólares (164 mil 971 pesos mexicanos)”, informó a Letra Fría el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui. 

El proceso de compra y de traslado duró aproximadamente un año. Todos los gastos corrieron por parte del gobierno municipal de Autlán.

Arroyo Verástegi aseguró que gracias a la obtención de este camión se renovará la flotilla de camiones de bomberos, pues a pesar de no ser nuevo cuenta con tecnología de punta en combate de incendios, aseguró que con él podrán eficientar la atención en los servicios de emergencia.

“Los cuatro turnos ya recibieron capacitación sobre el uso del camión, y estamos haciendo prácticas para que todos sepan cómo es que se tiene que manejar”, dijo.  

Con la adquisición del camión, los elementos de protección civil podrán acudir a servicios de emergencia que antes era muy difícil atender, además de eso, se le podrá dar mantenimiento a los dos camiones con los que ya cuenta la coordinación, porque esta nueva unidad permitirá el descanso de los otros dos vehículos. 

El coordinador agradeció a todas las personas que hicieron posible la obtención del camión que beneficiará a más de 60 mil habitantes que habitan en Autlán. 

MA/DB

Deja una respuesta