///

«Seguiré haciendo política desde mi trinchera»; Veiruth Gama rindió tercer informe de actividades edilicias

(Foto: Vianney Martínez)

La regidora por Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Autlán, Veiruth Gama Soria, rindió su tercer informe de actividades edilicias realizadas durante la administración 2018-2021; destacó dictámenes e iniciativas en torno a la equidad de género y la comunicación social. «… seguiré haciendo política desde mi espacio, como decimos comúnmente, desde mi trinchera seguiré sirviendo de manera organizada a la sociedad y transformando cada espacio donde me encuentre”, dijo.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de septiembre de 2021.- (Letra Fría) A tres días de finalizar el periodo del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, la regidora ciudadana por Movimiento Ciudadano, Mtra. Veiruth Gama Soria, rindió su tercer y último informe de actividades edilicias realizadas durante la administración 2018-2021.

El salón «Ernesto Medina Lima» de la presidencia municipal, fue el escenario en donde simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano se presentaron para escuchar los logros y resultados de la edil.

Asistentes al tercer informe de actividades edilicias de la regidora ciudadana Veiruth Gama Soria. Foto: Vianney Martínez

En punto de las 17:30 horas, la regidora ciudadana comenzó con una introducción previa a la presentación de un vídeo en el que proyectó las acciones que realizó, junto con sus compañeros y compañeras del ayuntamiento, en seguimiento a las funciones y labores públicas para las y los ciudadanos autlenses.

“Me da mucho gusto que la familia de Movimiento Ciudadano, la institución política la cual nos llevó tanto al Dr. Nicolás Ayala del Real como a una servidora, a representar dignamente a los ciudadanos libres del municipio de Autlán”, dijo la regidora ciudadana.

Gama Soria preside comisiones de Igualdad Sustantiva y Comunicación social, fue asignada el día 16 de marzo pasado como en las de Puntos Constitucionales, Reglamentos, Redacción y Estilo; ella destacó, entre los dictamines e iniciativas, aquellos relacionados con equidad de género y sociedad comunicativa.

Las temáticas específicas atendidas en temas de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres, así como Comunicación Social son:

  • Procedimientos y mecanismos administrativos para realizar actas por reconocimiento de identidad de género.
  • Implementación y promoción del programa Carril Rosa, que busca apoyar a pacientes con cáncer de mama.
  • Autorización de participación del municipio en programa Barrios de Paz de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres (SISEHM)
  • Reasignación de lugar del mural «La Ansiedad de Ser Una Misma» en el que ocupa la pared del lado derecho al ingreso de Presidencia Municipal.
  • Iniciativa del Protocolo Interno de Prevención, Investigación y Sanción de Hostigamiento Sexual del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, Jalisco.
  • Autorización para que las mujeres trabajadoras del ayuntamiento asistan a la capacitación sobre Acoso y Hostigamiento Sexual impartido por la SISEHM.
  • Estudio y Análisis de la Comisión de Comunicación Social colegiada con la Comisión de Salud para invitar a la población a atender las medidas de confinamiento ante la contingencia del COVID-19.

Al concluir la presentación de actividades edilicias, la regidora ciudadana Veiruth Gama Soria, agradeció al público que la acompañó y nuevamente realizó una mención especial al regidor ciudadano Dr. Nicolás Ayala: «Quiero agradecer de manera muy especial a mi amigo el Dr. Nico que desde el inicio me invitó a su proyecto e hicimos una representación digna de los ciudadanos autlenses desde el ayuntamiento de Autlán».

Regidores ciudadanos abanderados por Movimiento Ciudadano Dr. Nicolás Ayala del Real y Veiruth Gama Soria. Foto: Vianney Martínez.

Antes de finalizar con su discurso, Gama Soria, expresó un mensaje de despedida:

“Quiero decirles que la lucha por nuestros ciudadanos autlenses continúa, es importante mantenernos firmes y no dar un paso atrás. Nada me ha sido fácil, pero conozco la disciplina, el trabajo y el camino; seguiré haciendo política desde mi espacio, como decimos comúnmente <<desde mi trinchera>>, seguiré sirviendo de manera organizada a la sociedad y transformando cada espacio donde me encuentre”, dijo la regidora.

Como último acto, algunos miembros del partido político Movimiento Ciudadano ofrecieron unas palabras a la regidora Veiruth Gama Soria.

El primero en pasar al frente fue el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano, Mtro. Jesús Fregoso, quien consideró que hizo «una oposición real y verdadera cuando así se necesitó». Por su parte, el Coordinador Distrital de Movimiento Ciudadano, Lic. Francisco Acosta mencionó: «Eres una mujer en movimiento, siempre has estado para el partido y creo que el camino se ha fijado en los intereses de los ciudadanos, muchas felicidades«.

Alcalde y alcaldesa electa de Villa Purificación posan junto con los coordinadores municipales y distrital de Movimiento Ciudadano; regidoras y la regidora y regidor ciudadanos de Autlán. Foto: Vianney Martínez.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, y su esposa, quien es la alcaldesa electa, María Guadalupe Sánchez Zavalza.

VM/

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta