Talpa de Allende, Jalisco, 27 de septiembre de 2026. Protección Civil Jalisco confirmó la localización del cuerpo de una mujer adulta durante las labores de búsqueda de la familia arrastrada por un arroyo en la comunidad de La Cuesta. El hallazgo ocurrió durante un sobrevuelo del helicóptero Fénix, a aproximadamente 60 kilómetros del lugar del incidente.
De manera preliminar, se presume que podría ser la madre de los dos menores localizados previamente sin vida. Protección Civil Jalisco aún no confirma la identidad de la mujer.
Continúa la búsqueda del cuarto integrante de la familia, el padre de los niños.

Dos menores fueron localizados sin vida
La familia, integrada por dos adultos y dos niños de 3 y 12 años, fue reportada como desaparecida después de que una tormenta provocó la crecida de un arroyo la noche del sábado.
Protección Civil Jalisco confirmó este domingo la localización sin vida de ambos menores.
La corriente destruyó tres viviendas en La Cuesta y dejó una cuarta con daños parciales. También afectó la carretera que comunica Talpa de Allende con Tomatlán. Elementos de Protección Civil y habitantes de la localidad participan en las labores de búsqueda.
Con este hallazgo, tres de las cuatro personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas. Protección Civil Jalisco mantiene la búsqueda del hombre.




