Instalando las vallas en el jardín Constitución de Autlán. (Foto: Gobierno de Autlán).

Protección Civil restringirá el paso a los jardines principales de Autlán

en Área Metropolitana/Seguridad

Debido a que los ciudadanos no han acatado la medida preventiva de permanecer en casa durante la contingencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán tomó la iniciativa de colocar vayas de seguridad alrededor de los jardines Hidalgo y Constitución en el centro de la ciudad.

Por: Diana Borbón.

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de abril de 2020. (LF).- En medio de la contingencia y en vista de que la población no ha atendido la indicación de permanecer en casa, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, tomó la decisión de colocar, durante la tarde de este lunes, vallas de seguridad alrededor de los jardines de la zona centro, Hidalgo y Constitución.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui titular de la dependencia, dijo que con esta medida pretenden evitar que la gente se concentre en los jardines:

“La gente no entiende, entonces el objetivo principal de esta medida es evitar que la gente esté aquí, se cerrará este lugar público al que la gente estaba viniendo a descansar”, dijo el director.

Las vallas permanecerán hasta el 30 de abril, día estipulado hasta ahora como término de la cuarentena. Estarán colocadas en los jardines Hidalgo y Constitución del centro. Arroyo Verástegui informó que por el momento no aplicarán la misma medida en la Alameda Municipal.

“Pido que comprendan que la medida tiene que ver con la falta de colaboración de la ciudadanía, nos vemos obligados a restringir el acceso ante la falta de atención de las personas”, señaló el titular de la corporación.

El coordinador aseguró que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán ya trabaja en nuevas estrategias que contribuyan a una mayor participación de los ciudadanos en el municipio, en donde aún no se registran casos por COVID-19.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio