¿Qué hacer en caso de sufrir una mordedura de serpiente venenosa?

*Recordemos que la cada vez menos distancia entre las personas y las serpientes debido a las actividades agrícolas o ganaderas, que conlleva a la destrucción de hábitats primarios, representa la principal causa para que el contacto humano-serpiente venenosa sea posible: Red.

Por: Chiapas Paralelo

Anuncios

21 de septiembre 2022 (Letra Fría).- La Red para la conservación y divulgación de los reptiles venenosos de Chiapas remarcó la importancia de promover una concientización sobre la mordedura de serpiente, en el marco de su día internacional.

Hoy existen muchos mitos, incertidumbres, percances y problemáticas sobre el fenómeno conocido como Accidente Ofídico, en dónde la presente fecha busca generar esa conciencia y reconocer los esfuerzos que se hacen para su mayor entendimiento y atención, externaron.

Las infografías compartidas por la Red, buscan hacer énfasis, principalmente, en las serpientes venenosas.

Inventario #23 – Los animales más venenosos de Chiapas

Víctor Moreno Avendaño, integrante de la Red para la conservación y divulgación de los animales venenosos de Chiapas, nos hablará de las especies más mortíferas de la entidad. En este capítulo, Moreno Avendaño nos explicará la diversidad de especies venenosas en el estado y la necesidad de protegerlos por su importancia ambiental.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad