Rastro de Autlán. (Foto: Gobierno del Estado)

Rastro opera con equipo y herramientas deterioradas; Autlán pide el apoyo de la Sader

en Área Metropolitana

No cuentan con vehículos suficientes con cámara de refrigeración para el transporte de productos cárnicos y tampoco trata sus aguas residuales debido a que la planta está inoperante, por ello solicitan el apoyo de la Sader.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de marzo de 2019. (Letra Fría) El rastro municipal de Autlán requiere de una actualización urgente; trabajan con equipos y herramientas deterioradas por el uso y el tiempo, no cuentan con vehículos suficientes con cámara de refrigeración para el transporte de productos cárnicos y tampoco trata sus aguas residuales debido a que la planta está inoperante. Las aguas son vertidas al drenaje y desembocan en el río Ayuquila, descargando una alta concentración de contaminantes.

Debido a estas deficiencias, el rastro incumple la aplicación de la normatividad que rige los rastros municipales.

Estos problemas fueron reconocidos por el gobierno municipal mediante un comunicado que fue enviado el 25 de marzo al Secretario de Agricultura  y Desarrollo Rural del Estado, Alberto Esquer, en el  que solicitan el apoyo de la dependencia para actualizar el rastro, darles seguridad a los consumidores y cumplir con la norma.

“Se expone al funcionario las necesidades prioritarias que requieren dichas instalaciones para tener un óptimo funcionamiento, entre estas se solicita apoyo para que sean actualizados los equipos de matanza, también se pide apoyo para  la gestión de recursos para poner en funcionamiento la planta de  tratamiento del lugar y así mismo se solicitan dos vehículos con cámaras de refrigeración”, señala el comunicado 193 emitido por el gobierno municipal.

La autoridad solicita “dos vehículos para transporte de productos cárnicos que cuenten con cámara de refrigeración y rielaría adecuada para un óptimo funcionamiento y conservación de los productos cárnicos, se expone que esta necesidad surge debido a que las temperaturas ambientales que se registran en este municipio ponen en riesgo la calidad de los productos y con esto la salud de la población siendo un peligro más elevado durante el verano”.

El rastro carece también de una depiladora para cerdo, una cortadora de pecho y un canal para cerdo y res.

El oficio fue firmado por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila y el administrador del rastro municipal, Cristino Sánchez Orozco.

Imagen de la solicitud hecha por el gobierno de Autlán a la Sader. (Foto: Gobierno municipal)

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio