Durante la Ruta de Salud en el Centro Escolar Chapultepec. (Foto: Ángeles Claustro).

Realizan Ruta de la Salud en el Centro Escolar Chapultepec

en Salud

A través de la Jornada de Bienestar “ISSSTE Contigo” el Centro Escolar Chapultepec tuvo la Ruta de la Salud, donde personal capacitado y prestadores de servicio les brindaron atención médica a los niños de la institución.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2020. (LF).- Con el objetivo de que niños y niñas reciban una mejor atención médica, este jueves se llevó a cabo la Ruta de la Salud, en el Centro Escolar Chapultepec, en el marco de la Jornada del Bienestar “ISSSTE contigo” encabezada por Vinicio Rodríguez Quintero, Delegado Estatal del ISSSTE.

Esta ruta contó con nueve módulos de salud, entre ellos nutrición, vacunación, salud bucal, pediculosis, ortopedia y pediatría, con personal médico y prestadores de servicio de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Marco Vinicio Rodríguez Quintero, señaló que la prevención es el eje fundamental para la detección oportuna de enfermedades.  Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para aprovechar los seguros, prestaciones y servicios médicos que incluyen urología, aplicación de antígeno prostático, toma de signos vitales, toma de glucemia capilar, completar esquemas de vacunación, entre otros servicios.

 El delegado mencionó, que quiso compartir los servicios médicos con los niños del Centro Escolar Chapultepec: “sobre todo porque ya teníamos los servicios y quisimos compartirlos con los niños, el servicio de nutricios, odontopediatria, traumatología y ortopedia, porque a veces nuestros niños tienen problemitas de rodillas de pies y desde ahorita empezamos a corregir para que tengan una juventud más agradable”.  

Además mencionó que sí se tiene un problema en el sector salud respecto al abasto de medicamentos, sin embargo dijo que se encuentra trabajando para mejorar los servicios de salud.

Destaco que otros de los problemas que enfrenta el ISSSTE son la falta de presupuesto, ya que se lleva trabajando con el mismo durante cinco años.

“Tenemos operando con el mismo presupuesto desde hace 5 años y ya tenemos un rezago importante, sin embargo, este año conseguimos una ampliación para equipamiento que nos ha estado doliendo a las clínicas”.

El funcionario mencionó, que también se encuentra trabajando el proyecto para la ampliación de la clínica que se encuentra en Autlán y así mejorar la atención de los derechohabientes.

 “Estamos con la gestión de la ampliación de esta clínica de Autlán, nuestra clínica de Autlán es muy pequeña, sin embargo, tiene terreno para extenderse, hace aproximadamente cinco años ya habíamos firmado el plano y el proyecto de ampliación, lo habíamos ya firmado, pero no hemos podido tener la autorización de México por estas cuestiones de presupuesto, sin embargo, estamos al pendiente” comentó el delegado.

En esta ruta de la salud también estuvieron presentes El Dr. Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Región Sanitaria VII y El Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico del ISSSTE.

MV/ME

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio