Realizarán tradicional “fiesta de las piñatas” en Lagunillas, inicia este domingo

Imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

La tradición consiste en reunir a las personas en un círculo para el rejuego de la piñata, la cual es arrojada por los participantes de lado a lado en el interior del círculo y aquel o aquella que se le caiga al recibirla o al no lanzarla correctamente será el responsable de llevar la próxima piñata y el ponche para degustar. Esta dinámica se realiza con mínimo tres piñatas en cada evento.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de junio de 2021. (Letra Fría) A partir de este próximo 20 de junio y hasta el 15 de agosto  se llevará a cabo la tradicional “fiesta de las piñatas”  en la delegación de Lagunillas. La tradición consiste en reunir a las personas en un círculo para el rejuego de la piñata, la cual es arrojada por los participantes de lado a lado en el interior del círculo y aquel o aquella que se le caiga al recibirla o al no lanzarla correctamente será el responsable de llevar la próxima piñata y el ponche para degustar. Esta dinámica se realiza con mínimo tres piñatas en cada evento.

El tradicional festejo iniciará el próximo domingo con un baile nocturno y música en vivo a cargo de la banda “Los del Pueblo”, esto con la intención de impulsar el desarrollo económico de las comunidades y rescatar las tradiciones de la comunidad.

El delegado de Lagunillas, Jorge Carrasco, programó una serie de actividades donde invitan a toda la comunidad a asistir. Debido a la pandemia este festejo deberá ser con todas las medidas de sanidad correspondientes, como el uso de cubrebocas obligatorio.

Todos los domingos habrá eventos a partir de las 19:30 horas en el jardín de la comunidad.

El domingo 27 de junio estará amenizando banda “Banda Joyas del Río” el 04 de julio estará la banda “No manches”, mientras que el 11 de julio estará la banda “Lobo”.

El 18 y 25 de julio se presentará la banda “Rancho viejo”, el 01 de agosto volverá a presentarse la banda “No manches” y  el 08 de agosto se presentará la banda “Los del pueblo”.

Foto: Cortesía.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta