(Foto: Especial)

“Reaparece” el Padre Guadalupe Santos, dirige un mensaje de apoyo a un candidato

en Área Metropolitana/Distrito 18

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de mayo de 2018. (Letra Fría).- El sacerdote José Guadalupe Santos Pelayo reapareció después de un año y cuatro meses de ausencia. En un mensaje de audio se escucha la supuesta voz del padre apoyando a un candidato a la presidencia municipal de Autlán de Navarro, concretamente al médico Nicolás Ayala del Real, abanderado de la coalición “Por Jalisco al Frente”.

Queridos amigos, soy el padre Guadalupe Santos, tengo muchísimo placer de recomendar al Doctor Nicolás como un magnífico candidato para servir a nuestro pueblo. Después de tantos años de servir a tanta gente en el hospital regional, por supuesto que este hombre, de corazón, generoso que está capacitado para dignamente coordinar el servicio de gobierno en el municipio de Autlán.

 Les animo a todos  a secundar su proyecto y por supuesto que yo espero también mucho, mucho, para que también nos de la mano con la hospedería que tanto bien hace al hospital de ahí de Autlán. Con cariño los bendigo y bueno pues, hagamos un cuerpo común con este hombre bueno”, eso dice puntual en el audio que obra en archivos de esta redacción.

El padre Guadalupe Santos fue visto en la Diócesis por última vez el jueves 19 de enero del año pasado. Por órdenes del obispo Monseñor Rafael Sandoval Sandoval dejó la parroquia de Unión de Tula para entrar en un “estado de reflexión”. Desde esa fecha, el padre no ha oficiado misas y los feligreses desconocen en dónde se encuentra y en qué condiciones.

En enero del año pasado,  el rector de catedral, padre Florencio Pérez, aseguró en entrevista a Letra Fría que el sacerdote Guadalupe Santos se encontraba en un descanso que él solicitó al obispo Monseñor Rafael Sandoval Sandoval:

De parte de la Diócesis en el tema del padre Guadalupe Santos, él está en un espacio de descanso, en un espacio de retiro espiritual, reflexionando, meditando, es un derecho que él tiene, dijo.

Por su parte el obispo de la Diócesis de Autlán, dijo en la homilía del domingo 30 de enero de 2017, que la ausencia del padre José Guadalupe Santos Pelayo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Unión de Tula obedece a una “medida cautelar”.

El pasado 19 de Enero del presente año, platicamos el padre y este servidor. Ahí le notifique sobre la necesidad de un tiempo de silencio y oración personal en un lugar apropiado que buscamos, esta es una medida cautelar mientras se aclaran ciertas situaciones que requieren tiempo y discernimiento.

El lugar donde él está lo sabemos él y este servidor, no es prudente ni visitarlo ni llamarle por ahora (…) El padre José Guadalupe se encuentra bien y en el lugar adecuado, las medidas cautelares que se le han indicado son para dar paso a un camino de búsqueda prudente, respetando y protegiendo la integridad de la verdad y la justicia, así como de las personas”, leyó el obispo. 

Después de un año y cuatro meses de estos hechos, no se había sabido algo del sacerdote Santos Pelayo, hasta hace unos días que empezó a circular en la red social WhatsApp un audio, en donde manifiesta su apoyo al candidato Ayala del Real.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio