/

Regidor pide que decisiones por COVID-19 sean consensadas con el pleno

Nicolás Ayala del Real, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salubridad e Higiene en el ayuntamiento de Autlán. (Foto: Esther Armenta León)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de julio de 2020. (Letra Fría) Nicolás Ayala del Real, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salubridad e Higiene en el ayuntamiento de Autlán, solicitó al presidente Miguel Ángel Íñiguez Brambila durante la sesión de pleno de este viernes, que el cierre o apertura de bares sean decisiones consensadas con el pleno edilicio.

Anuncios

MEJORAVIT

“Cuando se tomen decisiones de cerrar, abrir bares, pues sí sean consensadas con el pleno, porque el pleno las puede enriquecer. Abrir, cerrar bares, negocios, (es una decisión que) se puede enriquecer, presidente, podemos salir fortalecidos de aquí, unidos todos y asumir la responsabilidad que de repente se toma por unas cuantas personas, ya tomarlas como pleno”, señaló el edil.

El regidor emecista dijo que, aunque la vigilancia ya se reinstaló en el municipio, consideró urgente se busque que esta situación se mantenga lo más posible. Añadió, que en las fechas cuando presentó su iniciativa de reforzar las medidas ante la propagación del COVID-19 el sistema de salud en el municipio había colapsado, situación que ocurre de manera constante:

“En los días que yo presenté la iniciativa colapsó el sistema de salud de nuestro municipio, ya que atiende 19 municipios de la región y los pacientes contagiados de COVID-19 se estuvieron enviando al hospital de El Grullo, en Guadalajara cada vez es más difícil que nos reciban los pacientes porque reciben de 125 municipios más el Área Metropolitana, creo que la saturación se empieza a sentir”, expuso al pleno.

Anuncios

APYSA

Por su parte, la regidora del PRI, Paola Daniela Hernández Uribe solicitó al alcalde que la vigilancia sea reforzada en los comercios en general, debido a que muchos de los negocios esenciales presentan saturación de personas y las medidas de prevención se han descuidado.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad