Unión de Tula, Jalisco.- En la segunda sesión ordinaria de ayuntamiento realizada el sábado 16 de noviembre, en el municipio de Unión de Tula, las y los regidores aprobaron por unanimidad a quienes fungirán como Juez municipal y titular del Órgano de control interno.
A propuesta de la presidenta municipal, Esther Torres Magaña, para el cargo de director del Órgano de control interno del ayuntamiento, para el período 2024-2027 designaron a Aristeo Batista Llamas.
Y como próximo Juez municipal nombraron a José López Pulido. Ambos elegidos por una votación unánime, según informó el gobierno municipal.
Solicita Unión de Tula, adelanto de participaciones
En esta misma sesión de ayuntamiento, las y los regidores aprobaron por unanimidad al gobierno municipal solicitar un adelanto de participaciones por alrededor un millón de pesos para destinar a pago de nómina y proveedores, con el compromiso de pagarlo en 10 meses a partir de enero de 2025.
La presidenta municipal detalló que actualmente la nómina del ayuntamiento está alrededor de poco más de un millón de pesos; más un adeudo a 4 ó 5 proveedores que oscila entre los 300 mil pesos; aunque la presidenta municipal hizo el compromiso de investigar los datos en tesorería para especificar con detalle los montos para pago de nómina y proveedores.
Aclaró que cuando llegaron efectivamente encontraron un recurso disponible, sin embargo la mayor parte, que son un millón 150 mil pesos del (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) FORTAMUN DF y en tesorería había 878 mil 720.49 que invirtieron ya para el pago de nómina.