Patronato del Carnaval Autlán 2019 (Foto: Patronato).

Regidores proponen abrogar el Reglamento del Patronato Organizador del Carnaval Autlán

en Área Metropolitana

Esta mañana, los regidores de la fracción edilicia de Morena, Haydid Arreola López y Juan Luis Garay Puente, anunciaron en entrevista para Letra Fría su propuesta para renovar el Reglamento del Patronato Organizador del Carnaval Autlán. La petición surge con la argumentación de que el reglamento no es flexible, además de que no incluye ciertos aspectos que deberían ser tomados en cuenta; por ejemplo, el certamen de elección de la reina del carnaval.

Además, los regidores hablaron acerca las decisiones que se han tomado sin tomar en cuenta al pleno, y resaltaron aspectos como el incremento en los costos de los boletos de los eventos y los barandales que fueron implementados en la plaza de toros.

El regidor Juan Luis Garay declaró que esta es la octava propuesta que hacen y esperan que esta vez sí sean escuchados y puedan lograr el objetivo:

“Es el octavo reglamento que presentamos como fracción edilicia, hemos hecho ya varias propuestas positivas; yo espero que esta vez el presidente municipal exhorte al presidente de dicha comisión y se pongan a trabajar, nuestra obligación como regidores es presentar la iniciativa”.

Para los regidores, que su propuesta sea tomada en cuenta es sumamente importante, pues argumentan que muchos de los problemas que se han suscitado durante los días previos al carnaval son debido a la falta de claridad en el reglamento:

“Queremos fijar términos y fechas concretas para que las actividades del carnaval se lleven a cabo debidamente”, aseguró Luis Garay.

El documento fue integrado a la orden del día de la sesión ordinaria que fue llevada a cabo el martes 11 de febrero de 2020:

“De forma personal voy a solicitar al presidente municipal que la Comisión de Puntos Constitucionales brinde un reporte de cuantos dictámenes ha realizado de las iniciativas del reglamento y poder así saber la situación que está aconteciendo”, explicó la regidora Haydid Arreola López.

LL/LL                                                                                                                                

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio