/

Reportan desaparición de Lupita Becerra Barragán, regidora de Cihuatlán

María Guadalupe Becerra Barragán, regidora independiente de Cihuatlán (Foto: María Guadalupe Becerra Barragán, regidora independiente de Cihuatlán. (Foto: Facebook)

La regidora independiente en el Ayuntamiento de Cihuatlán, Lupita Becerra Barragán, fue reportada desaparecida este viernes, sin embargo, desde el pasado 8 de agosto las personas cercanas a ella perdieron comunicación. Becerra Barragán ha sufrido amenazas de muerte que la obligaron a dejar el municipio.

Por: Diana Borbón y Carmen Aggi Cabrera

Cihuatlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2020. (Letra Fría) La regidora independiente en el Ayuntamiento de Cihuatlán, Lupita Becerra Barragán, fue reportada desaparecida este viernes por el partido Morena en Jalisco. De acuerdo con información que ha trascendido en medios estatales, se encuentra desaparecida desde el 10 de septiembre, pero fue hasta este viernes que se documentó la situación.

Becerra Barragán, hace dos años habría recibido violencia política luego de reportar durante una sesión de  cabildo que el alcalde, Fernando Martínez Guerrero, y su secretario general Fernando Medina Flores, aprobaron compras sin la licitación correspondiente y a sobreprecio.

En noviembre de 2018, la regidora señaló que fue amenazada de muerte por grupos criminales, y por seguridad, habría tenido que abandonar el municipio.

“Derivado de mi desempeño dentro del cabildo, al momento de empezar a hacer señalamientos por adquisiciones me mandan gente armada a mi domicilio y la amenaza fue muy clara y directa”, dijo en ese momento.

En enero de este año, la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió que sí hubo actos de violencia política en contra de la funcionaria.

Las amenazas que sufrió la regidora y el alto riesgo de muerte que representaba regresar a Cihuatlán la obligó a mantenerse lejos del municipio. Ella mantenía comunicación con los ciudadanos mediante redes sociales, principalmente su página en Facebook.

María Guadalupe hizo su última publicación el pasado 8 de agosto y desde ese día no se sabe de ella, aseguró en entrevista a Letra Fría el regidor de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Cihuatlán, Roberto Pimienta Woo.

Hasta el momento, no se tiene más información al respecto.

MA

Deja una respuesta