¿Retraso o demora en tu vuelo? Así debe compensarte la aerolínea según la Profeco

Si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarte de acuerdo con la cantidad de tiempo de retraso e incluso cancelación.

Imagen ilustrativa. Foto de Phil Mosley en Unsplash

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer a través de su cuenta de X, cuáles son los derechos de los usuarios al viajar en avión.

Si el retraso o demora es inferior a 4 horas: Las causas o razones del retraso o demora del vuelo deben ser informadas claramente por medios electrónicos o módulos de atención al pasajero.

Anuncios

APYSA

De acuerdo con la Profeco, si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarte de acuerdo con lo siguiente:

Si es superior a 1 hora e inferior a 4: Debe proporcionarte como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y / o alimentos y bebidas.

Anuncios

Gallery

Si es mayor a 2 pero menor a 4 horas: descuentos que no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.

Demora mayor a 4 horas o cancelación: Si la aerolínea es responsable, puedes elegir:

A) El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.
B) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en su caso alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
C) Transporte en fecha posterior al mismo destino

En el caso de los incisos A y C, también tienes derecho a recibir una indemnización no inferior al 25% del precio del boeto o de la parte no realizada del viaje.

MV

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad