Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco informó que, tras la manifestación del lunes de docentes de educación física en Casa Jalisco, se instaló una mesa de diálogo para revisar las inconformidades planteadas y resolver dudas e inquietudes respecto a la regularización de su adscripción.
La autoridad mencionó, que como sucede con el resto de maestras y maestros que cuentan con nombramientos por horas, con la regularización de su adscripción, se brinda seguimiento al proceso de asignación a las escuelas en las que imparten sus clases.
Este cambio responde a los lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por lo que prometieron gestionar ante dicha instancia la revisión de inconformidad planteada.
El gobierno de Jalisco dijo que en tres ocasiones anteriores se han reunido con representantes de los docentes de educación física, para revisar las inconformidades e inquietudes manifestadas.
La reunión la encabezaron Agustín Jiménez, Director de Análisis Estratégico de la Secretaría General de Gobierno, e Iván Chávez, Subsecretario de Asuntos del Interior.
En los próximos días continuarán las mesas de diálogo con representantes de las y los maestros de educación física inconformes y del gobierno del estado, a fin de llegar a acuerdos y soluciones.