Por: Jasmin Hurtado
Autlán de Navarro, 12 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, apoyará a 60 ejidos en la remodelación y equipamiento de casas ejidales en 42 municipios de Jalisco.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Ameca, Casimiro Castillo, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Atengo, El limón, Autlán de Navarro y Cuautitlán de García Barragán, entre otros.
Ana Lucía Camacho, titular de la SADER Jalisco informó que hasta el momento se han invertido casi 57 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de 229 casas ejidales, acciones que “no tienen precedentes”, ya que por décadas se tuvo en abandono a este sector, de acuerdo con la secretaria.
“Estamos tratando de darles un aprovechamiento que sea en beneficio de ustedes y consolidarlas como centros de capacitación ejidal, donde puedan ser núcleos de reunión para ustedes. Incluso para sus comunidades, se consolidan como espacios que son útiles para unir y construir comunidad”, comentó la titular de la Sader Jalisco.
En la firma de convenios del Programa Estratégico de Remodelación y Equipamiento de Centros de Capacitación Ejidales del 2022, Ana Lucía Camacho informó que este esquema estará presente durante este año.

Según Cifras del Registro Agrario Nacional, Jalisco cuenta con más de 1.400 núcleos que cuentan con más de 250 mil ejidatarios, comuneros, posesionados y avecindados.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.