SADER remodelará casas ejidales en municipios de la región

Las casas ejidales de 60 ejidos, en 42 municipios de Jalisco serán remodeladas y equipadas por la SADER, con una inversión de 15 millones de pesos. Entre los municipios beneficiados se encuentran Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, El Limón, Autlán de Navarro, entre otros.

Fotografía: SADER Jalisco.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, 12 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, apoyará a 60 ejidos en la remodelación y equipamiento de casas ejidales en 42 municipios de Jalisco.

Anuncios

Entre los municipios beneficiados se encuentran Ameca, Casimiro Castillo, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Atengo, El limón, Autlán de Navarro y Cuautitlán de García Barragán, entre otros.

Ana Lucía Camacho, titular de la SADER Jalisco informó que hasta el momento se han invertido casi 57 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de 229 casas ejidales, acciones que «no tienen precedentes», ya que por décadas se tuvo en abandono a este sector, de acuerdo con la secretaria.

“Estamos tratando de darles un aprovechamiento que sea en beneficio de ustedes y consolidarlas como centros de capacitación ejidal, donde puedan ser núcleos de reunión para ustedes. Incluso para sus comunidades, se consolidan como espacios que son útiles para unir y construir comunidad”, comentó la titular de la Sader Jalisco.

En la firma de convenios del Programa Estratégico de Remodelación y Equipamiento de Centros de Capacitación Ejidales del 2022, Ana Lucía Camacho informó que este esquema estará presente durante este año.

Fotografía: SADER Jalisco

Según Cifras del Registro Agrario Nacional, Jalisco cuenta con más de 1.400 núcleos que cuentan con más de 250 mil ejidatarios, comuneros, posesionados y avecindados.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad