Saldo blanco en playas y carreteras arroja operativo de Semana Santa en Cihuatlán

(Foto: Gobierno de Jalisco)

A una semana de haber arrancado el operativo de Semana Santa y pascua en el municipio de Cihuatlán, la estrategia ha arrojado saldo blanco en playas y carreteras. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sidronio Madero, invita a la población a seguir las medidas sanitarias, evitar los accidentes en casa y si van a salir, revisar sus vehículos antes, así como no manejar bajo los efectos del alcohol.

Por: Angeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 08 de abril de 2021. (Letra Fría) Una semana ha trascurrido desde que arrancó el operativo de Semana Santa y Pascua en este periodo vacacional y el saldo es blanco en el municipio costero Cihuatlán, informó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Durante este operativo se han registrado, por parte del personal de guardavidas en playas de Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomates, 78 recorridos pie tierra, 79 recomendaciones de prevención para turistas y 44 informaciones turísticas.

Hasta el momento se han atendido a 5 lesionados por oleaje alto, se ha intervenido 33 veces en rescates en el mar, han apoyado en la localización de 8 personas extraviadas en playa y han dado nueve atenciones prehospitalarias.

En cuanto al operativo en carreteras se han reportado cinco incendios agrícolas, tres en zonas de pastizal y dos en predios urbanos.

Además han atendido cinco accidentes vehiculares, un accidente en motocicleta y 19 traslados de pacientes enfermos en general de ambulancia.

Durante este operativo participan en el ámbito federal personal de Guardia Nacional División Carreteras, del Instituto Nacional de Migración, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina Armada de México; en el ámbito estatal participan Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo y Fiscalía del Estado; en el ámbito municipal apoyan la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y en el sector social y privado, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil A.C. y la Asociación de Servicios de Hospedaje en Costalegre.

Este operativo arrancó el pasado 22 de marzo y continúa vigente hasta el 11 de abril.

El director de la Unidad Municipal, Sidronio Madero, invita a la población a seguir las medidas sanitarias, evitar los accidentes en casa y si van a salir, revisar sus vehículos antes y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta