/

SCT inicia reconstrucción de puente vehicular en carretera federal 80

(Foto: SCT)

Los conductores que tomen la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad deben considerar que en el kilómetro 35+700, en Cocula, habrá un solo carril por sentido, debido a los trabajos que realiza la SCT.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 15 de febrero de 2021. (Letra Fría) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó -mediante un comunicado- que inició la reconstrucción del puente vehicular Cocula II, ubicado en el kilómetro 35+700 de la carretera federal 80, Guadalajara-Barra de Navidad.

“La estructura antigua presentaba daños en la superficie de rodamiento, trabes, juntas y un desgaste importante en los neoprenos”, indicó la dependencia federal.

La SCT demolerá la superestructura del Puente Cocula II, para posteriormente reconstruirlo. La dependencia informó que este puente está conformado por dos cuerpos de dos carriles cada uno y cuenta con una longitud de 60 metros y un ancho de 21.8  metros. 

En la primera etapa de la obra, de febrero a mayo, trabajarán en el cuerpo cuyo sentido normal de circulación era de Guadalajara hacia Barra de Navidad. El otro cuerpo del puente, se habilitó para dar paso vehicular en los dos sentidos de circulación; es decir,  hay un solo carril por sentido.

«En la segunda etapa de la reconstrucción, de mayo a septiembre, la SCT trabajará en el otro cuerpo del puente, invirtiendo la estrategia  para el tránsito vehicular, tanto para vehículos ligeros, como para carga y pasaje». 

Como parte de la obra, se instalarán lámparas solares para iluminar el paso de peatones que caminen en las inmediaciones del puente. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta