El presidente municipal Miguel Íñiguez mencionó que este festival estará dedicado a la familia Santana Barragán, padres del destacado guitarrista autlense Carlos Santana. Además, se trata también de un intento por rescatar tradiciones típicas de nuestra cultura.
Por: Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de octubre del 2019. (Letra Fría) Con la explanada llena, se inauguró este sábado el Segundo Festival de Día de Muertos en Autlán. El presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila subió al escenario y dirigió unas palabras al público asistente, que podrá disfrutar de distintas actividades entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre.
El alcalde mencionó que este festival estará dedicado a la familia Santana Barragán, padres del destacado guitarrista autlense Carlos Santana. Además, se trata también de un intento por rescatar tradiciones típicas de nuestra cultura.
En el primer día de celebración, se presentó el Ballet Folklórico Infantil de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del estado de Colima, que deleitaron al público con el “baile de la piña”, la “Danza de las baritas” y diversos sones oaxaqueños.
El evento contó con la presencia del Secretario General Gilberto García Vergara, el regidor Servando Navarro Medina, la regidora Silvia Esmeralda Gómez Terriquez, la Directora de Turismo María Elizabeth Rojo López, el Director de Arte y Cultura Alexander Flores Arias y el Jefe de Casa de la Cultura Orlando Israel Ramírez.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.