Se manifiestan en Cocula, acusan incumplimiento del alcalde

En una marcha pacífica externaron su inconformidad mediante lonas y consignas. Además, al término, hicieron público un pliego petitorio que dirigen a las autoridades municipales.

Imagen: Cortesía manifestantes

Por: Lauro Rodríguez

Cocula, Jalisco. 15 de abril de 2023.- (Letra Fría) Ciudadanos de Cocula se manifestaron este viernes. Acusan incumplimiento del presidente municipal, Miguel Ángel Ibarra Flores, a los compromisos asumidos en campaña electoral.

Anuncios

MEJORAVIT

En una marcha pacífica externaron su inconformidad mediante lonas y consignas. Además, al término, hicieron público un pliego petitorio que dirigen a las autoridades municipales.

En este documento exigen que se cumplan los compromisos de campaña y que se permita la libre manifestación sin ningún tipo de bloqueo.

Entre los incumplimientos precisados en el documento se encuentran que no hay agua potable de calidad para toda la población de la cabecera municipal y las comunidades. Además, que no llega la obra pública a todas las poblaciones del municipio. Exigen que haya al menos una acción de inversión por año en cada localidad.

Anuncios

APYSA

También reclamaron falta de transparencia y rendición de cuentas de parte de la administración municipal. Señalaron que persiste el acoso laboral y sexual dentro del gobierno municipal y que no se ha dado respuesta a los trabajadores que fueron despedidos al inicio de la administración.

Pidieron que se democratice la elección de los delegados municipales y la dispersión de los recursos para que éstos no se centralicen en la cabecera. En total fueron 13 exigencias las que manifestaron durante la protesta.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad