Se realiza el Primer Simulacro Nacional en Autlán de Navarro

Foto: Ángeles Claustro

La Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) fue uno de los puntos municipales para realizar el Primer Simulacro Nacional convocado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Jalisco; en el participaron 79 personas, entre ellas estudiantes y docentes.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de junio del 2021. (Letra Fría) Este lunes se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional  convocado por La Coordinación Estatal de Protección Civil Jalisco, donde participaron personas de todo el país. En Autlán de Navarro se realizó en diferentes puntos de la ciudad; uno de ellos fue la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA).

Este ejercicio comenzó a las 11:30 horas con la activación de la alarma sísmica, donde alumnos, personal administrativo y docentes siguieron indicaciones de los brigadistas de Protección Civil y Bomberos Autlán. El tiempo de evacuación fue de aproximadamente 3 minutos con 30 segundos.

Foto: Ángeles Claustro

De acuerdo con el Director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, cada edificio de la escuela tardó entre 45 y 55 segundos máximos para evacuar ordenadamente.

Foto: Ángeles Claustro

En este simulacro nacional participaron 79 personas contando a los brigadistas y personas externas; de ellos 45 eran alumnos, 5 docentes y 20 administrativos. El ejercicio se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

El simulacro estaba programado para el 19 de mayo, pero fue hasta el lunes 21 de junio cuando se realizó.

EA/EA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta