(Foto: Protección Civil y Bomberos Autlán)

Se registraron derrumbes en El Mirador; piden extremar precauciones

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 15 de julio de 2019. (Letra Fría) Las lluvias que se han presentado recientemente han reblandecido el suelo. Esta condición propicia los derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas.

Este domingo después de las 18:00 horas, en el tramo conocido como El Mirador, entre Autlán y Casimiro Castillo, en la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, se registraron derrumbes.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán y de la Unidad Municipal de Casimiro Castillo, acudieron a la zona y retiraron las piedras y la tierra que cayó desde el kilómetro 176 al 178.

La Comisión Nacional del agua pide a la población extremar precauciones y mantenerse alerta, ya que en este temporal de lluvias podrían ocurrir desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio