Por ‘muy alto’ nivel de COVID-19, EUA recomienda no viajar a México

(Foto: Especial)

Mediante una alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el país vecino recomendó a sus ciudadanos “evitar todos los viajes a México”, pues existe «muy alto nivel» de casos de COVID-19 y el viaje puede incrementar las probabilidades de contraer y propagar la enfermedad.

En su recomendación fechada el 21 de noviembre, los CDC ponen a México en el máximo nivel de alerta. Sin embargo, para aquellos viajeros que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todos si están entre los sectores de riesgo.

“Si se enferma en México, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero”, publicó la entidad del Departamento de Salud.

Recomiendan usar cubrebocas durante todo el viaje y mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre. 

La misma advertencia de no viajar aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2, es decir, moderado.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta