Secretaría de Salud prevé fin de epidemia el 25 de junio; extienden aislamiento social

(Foto: gobierno federal)

El subsecretario Hugo López-Gatell prevé el fin de la epidemia para el 25 de junio sólo si se sigue el cumplimiento de las medidas de Sana Distancia.

Por: Redacción

Ciudad de México. 16 de abril de 2020. (Letra Fría) El fin de la epidemia de COVID-19 en el país se prevé para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para lo anterior las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

Detalló que en los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus, las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo, en tanto que en las demarcaciones con una mayor transmisión será a la fecha del 30 de mayo.

“El 1 de junio recuperamos de manera organizada y escalonada actividades sociales”, explicó López-Gatell, aunque advirtió que todo depende de que se continúe con las medidas de distanciamiento.

Añadió que, si estas medidas se siguen acatando como hasta ahora, el pico de contagios será entre el 8 y el 10 de mayo y se espera el fin de la pandemia para el 25 de junio.

El funcionario señaló que en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección para los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad