Secretaría de Seguridad emite recomendaciones para este Buen Fin

La Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco emitió a través de redes sociales, algunas recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta durante las compras de este Buen Fin. Desde evitar llevar grandes cantidades de dinero, hasta cuidar las pertenencias en todo momento, son algunas de las sugerencias para la población.

Por: Jasmin Hurtado

Guadalajara, Jalisco. 17 de noviembre de 2022. (Letra Fría).- A través de su cuenta oficial en Facebook, la Secretaría de Seguridad de Jalisco emitió algunas recomendaciones a las y los jaliscienses que realizarán compras en tiendas departamentales o en línea este Buen Fin.

A continuación te compartimos las recomendaciones si planeas realizar compras este fin de semana:

  • Cuida tus pertenencias en todo momento.
  • Evita llevar grandes cantidades de dinero.
  • En caso de realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito, observa cuando te estén realizando el cobro de tu producto.
  • No permitas que alejen tu tarjeta y no proporciones el NIP, firma electrónica u otros datos personales.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) también sugiere tomar en cuenta la siguiente información:

  • Realiza una planeación antes de hacer tu compra.
  • Analiza tus capacidades de endeudamiento.
  • Revisa que realmente sean ofertas y descuentos.
  • Pregunta por las políticas de garantía, devoluciones y cancelaciones.

Por último, la PROFECO agrega que en caso de presentar algún problema o en caso de incumplimiento comunicarse al teléfono del consumido al 55 5568 8722 o al 800 468 8722, a través de Concilianet o Conciliaexprés.

Edición: MV

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad