Seguridad Pública alerta por estafas en grupos de Facebook dedicados a compra y venta

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco; 14 de noviembre de 2019. (Letra Fría) La Comisaría Municipal de Seguridad Pública alerta a la población de Autlán sobre grupos de Facebook en donde venden productos, artículos electrónicos y muebles, ya que engañan a los compradores, ofrecen mercancía falsa a bajo costo, les solicitan anticipo para apartar los artículos, dan un domicilio falso y estafan a la gente.

Cuando el comprador acude al domicilio señalado para recoger el mueble o artículo, descubre que el domicilio es falso. Después de eso es imposible comunicarse con el supuesto vendedor, ya que no responde las llamadas, bloquea el número telefónico del comprador y también bloquea al usuario en redes sociales.

Seguridad Pública ha recibido varios reportes de algunas personas que fueron víctimas de estafa en grupos de compra y venta de productos en Facebook.

La autoridad pide a la población evitar comprar en estos grupos, no depositar ninguna cantidad de dinero para apartar el mueble o artículo, y reportar la publicación y grupos. Compartir datos personales a desconocidos pone en riesgo a quien lo hace.

Los números de emergencia son (317)382-10-96 o (317)38-2-51-00.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio