Seguridad pública alista operativo especial para el Carnaval Autlán 2020

en Carnaval Autlán/Seguridad

“Vamos a trabajar para que sea un carnaval con saldo blanco”, aseguró el subdirector de seguridad pública de Autlán, Manuel Pamplona. Durante las próximas fiestas, un total de 240 elementos policiacos trabajarán para salvaguardar a la población ante cualquier situación que pueda presentarse.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de febrero de 2020. (Letra Fría) El subdirector de seguridad pública de Autlán, Manuel Pamplona, informó la mañana de este lunes sobre el operativo especial de seguridad que será implementado durante el Carnaval Autlán 2020.

El operativo dará inicio el 15 de febrero, durante el desfile del “Entierro del mal humor”; aproximadamente a las 3 de la tarde comenzarán a alistar las actividades en materia de seguridad. El objetivo para este año es que al terminar las festividades se registre saldo blanco.

“Vamos a trabajar para que sea un carnaval con saldo blanco, como se ha realizado ya por uno o dos años”, informó en entrevista para Letra Fría.

Durante el operativo trabajarán un total de 240 elementos de seguridad pública, repartidos en tres sedes principales: la Plaza de Toros, el Callejón de la Alegría y el Teatro del Pueblo en la Alameda. También se contará con la presencia de 15 policías que se estarán transportando en bicicletas.

Al ser cuestionado sobre el robo de autos durante el carnaval, que ha sido un acontecimiento recurrente durante estas fiestas, el subdirector aseguró que pondrán sus esfuerzos en combatirlo y pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo actividad ilícita o sospechosa. Además, informó que habrá puestos de vigilancia en las salidas de la ciudad:

“Es mucha gente la que acude de fuera, son bienvenidos todos pero siempre viene alguien que se dedica a robar. En caso de que sean víctimas de robo, les pedimos que acudan a la comisaría, que hagan el reporte”, declaró.  

En conjunto con seguridad pública se incorporarán también elementos de Protección Civil y Bomberos de Autlán y Cruz Roja Mexicana delegación Autlán.

“Hay que divertirse, pero hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, lo más sano posible, hay que disfrutar el carnaval, ahí vamos a estar nosotros para serviles y cualquier cosa que se les ofrezca los números de teléfono son: 38-2-10-96 o 911, la línea de seguridad nacional”, concluyó el subdirector Pamplona.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio