Sentencian a 6 años de prisión a cihuatlense, por abuso sexual infantil

Por abusar sexualmente en contra de un menor de edad, Francisco "N" fue sentenciado a 6 años, 4 meses y 24 días de prisión, gracias a una sentencia concedida mediante procedimiento abreviado, por un Juez de Control y Juicio Oral.

Imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cihuatlán, Jalisco. 10 de diciembre de 2021. (Letra Fría) Francisco «N» fue sentenciado a 6 años, 4 meses y 24 días de prisión por el abuso sexual que cometió en contra de un menor de edad, quien además, tiene una discapacidad mental.

Anuncios

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Cihuatlán, el delito fue cometido el 17 de julio de 2020 en un hotel que se ubica en San Patricio, Melaque. El hombre sometió y abusó sexualmente del menor. Cuando la madre del niño tuvo conocimiento del delito sexual acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia.

Tras las indagatorias se acreditó la comisión del delito y se solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”. Una vez detenido, fue puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral  «quien lo encontró culpable y sentenció mediante un procedimiento abreviado a la penalidad de 6 años, 4 meses y 24 días de prisión por el delito de abuso sexual infantil», señala el comunicado de la Fiscalía.
 
MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad