(Foto: Esther Armenta León)

“Sería caótico que regresáramos al cierre”; señala Dr. Roberto Rangel

en Área Metropolitana

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2020. (LF).- Aunque desde este viernes el gobierno de Autlán determinó el cierre total de bares en el municipio, el Dr. Roberto Rangel Cobián, coordinador de los Consejos Municipales de Salud manifestó en entrevista, que el cierre del resto de los giros comerciales “sería caótico”, sin embargo, esto dependerá de la actitud y el actuar de la población ante el aumento de casos de COVID-19.

Manifestó, que por ejemplo en redes sociales circulan fotografías de tianguis en el municipio que se instalaron este fin de semana, donde se ve a las personas circulando sin ninguna medida de protección:

“Sería caótico que nosotros regresáramos al cierre, pero eso depende de la actitud que nosotros pudiéramos tener en torno a estas medidas cautelares. Tenemos información muy seria que circula en redes, por ejemplo, de los tianguis que están operando y en qué condiciones de irregularidad lo están haciendo y es que, si continuamos así, no va a ser posible que nosotros soportemos”, detalló.

Rangel Cobián también explicó, que hay una parte importante que se debe tomar en cuenta, se trata de analizar detenidamente qué giros comerciales pueden reincorporarse sin que represente un riesgo:

“Debemos estudiar minuciosamente qué giros comerciales son seguros para la reincorporación y qué otros vamos a tener que mantener como un compás, de espera mientras se cumplen algunas condiciones sanitarias menos desfavorables para que su incorporación se dé en términos de mayor seguridad”, manifestó.

El coordinador de los Consejos Municipales de Salud, apela a la responsabilidad de cada persona con respecto a su salud y a la de los demás:

“Yo aquí la considero la responsabilidad personal, la mía, con la que yo me protejo y protejo a los que están alrededor mío, tiene que ser también una responsabilidad social y debe tener una sensibilidad muy fina, para tener no solo la solidaridad con los demás habitantes, sino también con la cautela necesaria de no invadir los espacios individuales de cada persona”, dijo.

Recordó, que como medida de prevención y para evitar una mayor propagación en el municipio, habrá filtros sanitarios ubicados estratégicamente en nueve calles que conectan a la zona centro de Autlán, con apoyo de corporaciones federales y municipales.

M/E

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio