Siete municipios, los más afectados por el sismo en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, continúa con la evaluación en los municipios de Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán el Grande, Unión de Tvla y Gómez Farías, municipios que resultaron con más afectaciones a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

(Foto: Protección Civil Jalisco)

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, 22 de septiembre de 2022 (Letra Fría).- Luego del sismo de este lunes, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) continúan con la evaluación de los municipios afectados. Hasta el momento se han revisado más de 600 viviendas y negocios comerciales.

Anuncios

Entre los municipios con más daños se encuentra Tolimán, con afectaciones en 8 fincas; las parroquias de Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo, mismas que fueron cerradas como precaución.

Interior de la Parroquia del Señor San José, en la localidad de La Resolana, en el municipio de Casimiro Castillo, tras el sismo de magnitud 7.4, acontecido la tarde del 19 de septiembre de 2022 Foto: Gobierno Municipal de Casimiro Castillo

Por otro lado, hasta la mañana de este miércoles se registraron más de 960 réplicas, siendo el sismo de 6.9 registrado la madrugada de este jueves, una de las réplicas de mayor intensidad. Sin embargo, tras los sismos presentados en los últimos días, se han compartido mensajes falsos que relacionan los temblores con posible actividad volcánica en el Volcán de Colima.

“El Volcán de Colima está totalmente tranquilo desde enero del 2017 solo ha presentado pequeñas exhalaciones de vapor y más en esta temporada de lluvia, que entra el agua al sistema que está caliente, evapora y esto genera estas exhalaciones, no hay sismicidad, no hay deformación no hay ningún tipo de actividad del volcán”, señala la UEPCBJ.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, invita a la población a mantenerse informado por medio de los canales oficiales, evitar la propagación de rumores y marcar al 911 ante cualquier emergencia.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad