Sigue pendiente candidatura de Fausto Mancilla para Autlán

Fausto Mancilla deberá esperar a que el TEEJ resuelva su caso y lo turne al IEPC para su discusión y, en su caso, aprobación de la candidatura.

Fausto Mancilla en La Entrevista con Carmen Aggi Cabrera. (Foto: Susana Rodríguez)

Autlán, Jalisco.- En sesión extraordinaria urgente de este martes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó seis candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que en un inicio las negó. Sin embargo, para Autlán sigue pendiente la de Fausto Mancilla, pues no iba en el paquete.

Las y los candidatos rechazados en la maratónica sesión del sábado acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ).

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales. El Tribunal ya dio salida a seis procesos de este tipo de personas del PVEM, pero no a Fausto Mancilla por Autlán.

En la sesión, el IEPC aprobó las candidaturas de los juicios JDC-046/2024, JDC-047/2024, JDC-048/2024, JDC-049/2024, JDC-050/2024 y JDC-051/2024.

Anuncios

APYSA

Estos corresponden a Marlene Cynthia Picazo Martínez de Encarnación de Díaz, Azucena Elizabeth Ramos Ramírez de Cihuatlán, Leonor Hernández Huitrón de Tapalpa, de la persona candidata de Tonila (no está disponible la sentencia para consulta), Claudia González Anderes de Techaluta de Montenegro, y Adriana Verónica Cortés Vizcaíno de Tuxpan.

Todos los juicios fueron contra el Partido y el Consejo del IEPC. El tribunal les dio la razón a las personas ahora candidatas y ya podrán iniciar campaña electoral.

Anuncios

Cuipala

Fausto Mancilla deberá esperar a que el TEEJ resuelva su caso y lo turne al IEPC para su discusión y, en su caso, aprobación de la candidatura.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad