//

Son trece los candidatos que contienden por la diputación local en el Distrito 18 | Elecciones 2021

La diputación local en el Distrito 18 es disputada por trece candidatos, siete mujeres y seis hombres, pero solo uno o una de ellos llegará al Congreso del Estado de Jalisco. Letra Fría hizo este ejercicio para presentarte un breve perfil de cada uno de ellos.

Por: Angeles Claustro

David Michel Camarena MORENA

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de mayo de 2021. (Letra Fría) David Michel Camarena es el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Diputación Local por el Distrito 18, Michel Camarena es actual presidente con licencia del municipio de El Limón, llegó a gobernar este municipio durante las elecciones del 2018 por las filas de Morena, ahora se encuentra recorriendo los 22 municipios que conforman el distrito para logar la diputación local estas próximas elecciones.

Entre los logros que destaca en su campaña es la disminución de la deuda pública de El Limón a más del 80 por ciento, la declaración de El Limón como el primer municipio agroecológico en la región y gobernar con austeridad, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación.

Fernando Martínez Guerrero – Movimiento Ciudadano

Fernando Martínez Guerrero es candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la Diputación Local en el Distrito 18, Martínez Guerrero es actual presidente con licencia del municipio de Cihuatlán. Él se convirtió en el primer presidente municipal en ser reelecto en el municipio de Cihuatlán.

Ana Angelita Degollado González – PRI

Ana Angelita Degollado es la candidata del Partido Institucional Revolucionario (PRI) que buscará la Diputación Local del Distrito 18, Ana Degollado es Médico General especialista en obesidad, diabetes y nutrición, fue regidora en el Ayuntamiento de Autlán en el periodo 2015- 2018 en el mandato de Fabricio Israel Corona Vizcarra y presidió la Comisión Edilicia de Salud e Higiene, Asistencia Social, Igualdad de Género, Desarrollo Económico y Jefatura de Turismo, apoyos  y bonos gubernamentales. Del 2017 al 2018 fue delegada municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y ha ejercido otros cargos en el partido.

Irma de Anda Licea – PAN

Diputada local, Irma de Anda Licea. (Foto: Tomada de su cuenta de Facebook)

Irma de Anda es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar ser la representante local en el Distrito 18. De Anda es Licenciada en Educación y panista. De 2001 a 2005 fue Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecolotlán, Jalisco, de 2005 a 2014 Consejera Estatal del PAN en Jalisco y de 2011 a 2014 fue la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecolotlán, Jalisco. En 2009 y 2012 participó en los procesos electorales en el Distrito 18 como Diputada Federal Suplente. De 2001 a 2003 fue Directora General del Sistema DIF Municipal de Tecolotlán, Jalisco. También fue Coordinadora de Proyectos del SIAPA de 2008 a 2010 y Asesora Legislativa de 2012 a 2015.

Mónica Almeida LópezHagamos

Mónica Almeida López es Psicóloga y docente en la Universidad de Guadalajara, a partir del 1° de septiembre de 2018 es Diputada Federal por el Distrito Electoral Federal 18 de Jalisco, por la coalición «Por México Al Frente». Ella fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al cual sigue perteneciendo.

Almeida López fue diputada local en el Congreso de Jalisco durante el periodo 2015-2018. El partido Hagamos se creó en el 2019 y obtuvo su registro como partido político en el 2020. Almeida llegó a Hagamos por invitación directa y es una candidata externa.

Jorge Sebastián López Guitrón alias «Kichis»FUTURO

Jorge Sebastián López Guitrón alias «Kichis» es candidato a la Diputación Local por el Distrito 18. Kichis, como es conocido, es docente de vocación, fue reconocido por la prueba Enlace con un reconocimiento por su labor en algunas comunidades. Kichis se integró al partido local Futuro porque quiere defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Rosario Delgado Fuerza Por México

María Rosario Delgado, mejor conocida como «Chayito Delgado es la candidata del Partido Fuerza Por México, para la Diputación Local del Distrito 18, Chayito Delgado en el proceso electoral 2018 fue la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, los votos obtenidos no le permitieron ganar la alcaldía y quedó como regidora. Chayo Delgado dejó las filas de MC para unirse a Fuerza por México que se creó en 2019 y obtuvo su registro como partido político en el 2020.

Olivia Gálvez Saldaña- Partido Redes Sociales Progresistas

Olivia Gálvez es la candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP) a la Diputación Local por el Distrito 18. Ella es licenciada en comunicación, trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE) como capacitadora electoral durante procesos electorales anteriores. Actualmente es coordinadora de eventos sociales y empresariales. Es representante del Gremio de Eventos Costa Sur y Sierra de Amula. El PRSP es un partido de nueva creación, en el 2020 logró su acreditación como partido político.

Juan Ávila CuencaPartido del Trabajo

Juan Ávila Cuenca es candidato por el Partido del Trabajo para la Diputación Local por el Distrito 18, Ávila Cuenca es médico de profesión. El PT es un partido político de México, fundado el 8 de diciembre de 1990. Es un partido de izquierda y cuenta con el apoyo de diversos sectores populares regionales e internacionales.

Abraham Vallín – PRD

Abraham Vallín es candidato del Partido de Revolución Democrático (PRD) para la Diputación Local al Distrito 18. El PRD es un partido fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda. En las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 encabezó coaliciones que los colocaron como la segunda fuerza electoral.

Francisco Romero Álvarez – PVEM

Francisco Romero Álvarez es candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Diputación Local por el Distrito 18. No se tiene información de este candidato.

Citlali Anahí López Pinzón – PES

Citlali Anahí López Pinzón es candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) para la Diputación Local por el Distrito 18. El PES es un partido político afín a las ideas de ideología de derecha y de la derecha cristiana. Encuentro Solidario es el partido sucesor del Partido Encuentro Social luego de que este último perdiera su registro como partido político nacional en el 2018. No se tiene información de esta candidata.

Cecilia Vallardo Prieto – SOMOS

Cecilia Vallardo Prieto es la candidata del Partido SOMOS para la Diputación Local por el Distrito 18. No se tiene información de esta candidata.

MA/MA

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad