(Foto: especial)

Sube precio de jitomate en Autlán; de 17 a 25 pesos el kilo

en Área Metropolitana

Otras verduras como el tomate y la calabaza también han incrementado su valor; en el caso del primero su precio de venta pasó de 15 pesos a 26 pesos el kilo, mientras la calabaza se comercializaba en 14 pesos  y ahora se vende en 20 pesos el kilo.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de enero del 2020. (Letra Fría) Debido a la escasez del jitomate por la temporada, locatarios del mercado Juárez se han visto obligados a subir el precio del producto de 17 pesos hasta 25 pesos el kilo.

De acuerdo con uno de los comerciantes del mercado, el aumento se debe a que en esta temporada “el frío quema el jitomate y se escasea.

 Autlán no ha sido el único que se ha visto afectado por esta situación; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el jitomate se está vendiendo hasta en 50 pesos el kilo en algunas ciudades del país.

En el mercado Juárez otras verduras como el tomate y la calabaza también han incrementado su valor; en el caso del primero su precio de venta pasó de 15 pesos a 26 pesos el kilo, mientras la calabaza se comercializaba en 14 pesos y ahora se vende en 20 pesos el kilo.

Por su parte, consumidores declaran que el aumento se ha dado en todos los locales.

 “Todo esta bien caro; uno busca los lugares donde den más barato y nada”, aseguró una de las clientas recurrentes del mercado.

Otra de ellas menciona que ha comparado precios entre los locatarios, lo que provoca el disgusto de los mismos:

“A veces llegamos a preguntar el precio de algo y se molestan porque no lo compramos”.

Los comerciantes del mercado municipal recomiendan preguntar por los productos de temporada que están a bajo costo.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio