Una muestra positiva de coronavirus.( / Getty Images/iStockphoto)

Suman tres casos positivos de COVID-19 en Cuautla

en Región

Por: Redacción LF.

Guadalajara, Jalisco. 26 de marzo de 2020. (LF).- En un comunicado emitido anoche por la Secretaría de Salud Jalisco, se reportan siete casos nuevos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales dos son en Cuautla, sumando tres casos positivos en dicho municipio de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Durante las últimas horas de este miércoles, en Jalisco se acumula un total de 57 personas positivas al nuevo coronavirus (SAR-CoV2): 53 pacientes con síntomas y cuatro portadores asintomáticos. Estos resultados no están en la estadística nacional presentada anoche, pues se obtuvieron posterior al corte federal (que se hace a las 13:00 horas).

 Además, la Secretaría de Salud del Estado, tiene bajo estudio a 225 casos sospechosos, en espera de confirmar o ser descartados.

 A la fecha sólo seis personas de las confirmadas como positivas (enfermos y asintomáticos) han requerido hospitalización, de los cuales dos fueron dadas de alta por mejoría. Una tercera persona reingresó (su estado se considera delicado); un paciente masculino de 55 años falleció en un hospital del IMSS y dos continúan hospitalizados en condición grave (en un hospital del ISSSTE y en uno privado).

 Los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara y a la fecha sólo tres se han registrado fuera de esta zona metropolitana, los tres en el municipio de Cuautla.  

La SSJ ha descartado totalmente 169 casos y da seguimiento cotidiano a 375 personas, incluyendo quienes tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y los contactos (personas con la que convivieron).

La autoridad sanitaria tiene el conocimiento de una persona que fue identificada en los Módulos Sanitarios de Prevención y Detección de la Nueva Central Camionera como caso sospechoso. Se trata de masculino de 49 años, residente de Cuautepec, en la Ciudad de México, quien es operador de autobuses y arribó al Estado de Jalisco el 24 de marzo. A su llegada a la terminal ubicada en el municipio de Tlaquepaque, refirió que comenzó con síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor muscular dos días antes (el 22 de marzo), por lo cual fue trasladado a petición de la empresa en la cual labora a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención y donde le tomaron muestra de laboratorio.

El paciente actualmente se encuentra estable y se descartó como caso de COVID-19 por resultado negativo.

MV/ME

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio