(Foto: Carmen Aggi)

Suspenden desfiles militares en Jalisco para evitar contagios de COVID-19

Asimismo, serán suspendidos todos los festejos patrios que se tenían contemplados este año, el grito tradicional será sin convocatoria pública y a través de redes sociales.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de septiembre del 2020. (Letra Fría) El desfile cívico militar, que se lleva  a cabo cada año en el marco de las fiestas patrias, será suspendido en todos los municipios del estado de Jalisco, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

El llamado de las autoridades es permanecer en casa durante las fiestas patrias con el fin de salvaguardar la salud de las y los jaliscienses, y así  evitar la propagación del virus.

El subsecretario general de gobierno, Fernando Alain Preciado, quien encabezó la presentación de los detalles para las fiestas patrias, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas:

“En el gobierno de Jalisco queremos seguir impulsando el recuerdo y respeto por nuestra historia, pero este año, por motivo de la pandemia, los festejos no podrán realizarse como en otros años; sin embargo, esto no será impedimento para honrar la memoria de quienes lucharon para darnos patria. Por eso invito a que toda la ciudadanía podamos festejar desde nuestras casas, en redes sociales. No en calles ni en plazas públicas”,  reza un comunicado emitido este jueves por el gobierno estatal.

Asimismo, serán suspendidos todos los festejos patrios que se tenían contemplados este año, el grito tradicional será sin convocatoria pública y a través de redes sociales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

El Grullo se suma a la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes

Próxima Historia

Cuautitlán ocupa el primer lugar regional en casos confirmados de dengue

Latest from