La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos propuso que el segundo sábado de febrero de cada año se celebrara el Día Mundial del Cine, con el fin de que los cinéfilos del mundo fomentáramos el séptimo arte. La primera celebración
Se dice que la historia del séptimo arte se remonta al año 1895, y su inicio se le adjudica a los hermanos Lumière (Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière), quienes proyectaron por primera vez material audiovisual desde su cinematógrafo.
Premiarán con hasta 100 mil pesos a cortometrajes que resalten y describan la identidad de las y los jaliscienses, a través de la convocatoria "Cuéntame una historia Al Estilo Jalisco".



