Tecolotlán alista cuarta Expo Agrícola y Ganadera Regional

En esta cuarta edición de la Expo Agrícola y Ganadera de Tecolotlán, los asistentes podrán encontrar diferentes razas de ganado bovino de registro que hay en la zona. En lo referente a lo agrícola darán a conocer los paquetes tecnológicos que se manejan, así como semillas mejoradas, abonos orgánicos y tecnologías sustentables. Hasta el momento se sabe que se presentarán seis ganaderías provenientes de los municipios vecinos.

Foto: Gobierno de Jalisco.

Por Jhoseline Ramírez

Tecolotlán, Jalisco. 19 de enero de 2023 (Letra Fría).- Con la intención de dar a conocer a la región y en especial a los agricultores y ganaderos del municipio de Tecolotlán, las diferentes razas de ganado bovino de registro que hay en la zona, para mejoramiento genético de los hatos ganaderos de la región, de su finalidad zootécnica (carne, leche y doble propósito) se llevará a cabo en este municipio la cuarta edición de su Expo Agrícola y Ganadera.

El director de Fomento Agropecuario de Tecolotlán, Héctor Cabrera Pérez mencionó en entrevista a Letra Fría, que en lo referente a lo agrícola se buscará dar a conocer paquetes tecnológicos que se manejan para la agricultura de la zona, así como semillas mejoradas, abonos orgánicos, tecnologías sustentables como lo es biogás (Producción de biocombustible -gas doméstico- y biofertilizantes) a través de un biodigestor. Además de presentar maquinaria y equipo para la agricultura y ganadería.

Durante el primer fin de semana de febrero, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un convite inaugural con gente de a caballo, exposición de ganado de registro de diferentes raza, maquinaria y equipo agrícola y ganadera, exhibición de caballos bailadores, pequeñas especies, música en vivo y jaripeo.

Hasta el momento se sabe que se presentarán seis ganaderías provenientes de los municipios vecinos de Tenamaxtlán, Ayutla, Atenguillo, Yahualica, Zapopan. Están pendientes de confirmar Autlán y Tlaquepaque.

Dentro de esta cuarta edición de la Expo, los asistentes podrán encontrar desde maquinaria agrícola como: tractores, fumigadoras, boleadoras, hasta productos agrícolas como cintos, sombreros, soguillas de cuero chaparreras, camisas vaqueras, toros de registro y alimentos balanceados para el ganado.

Esta cuarta edición se llevará a cabo en «La Selva», a un costado de la plaza de toros. Aquí te compartimos el programa general para que no te pierdas ninguno de los eventos programados para ese fin de semana:

Imagen: Gobierno de Tecolotlán.

MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad