Tecolotlán, Jalisco.- La dirección municipal de servicios Públicos y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tecolotlán, desde hace unos días comenzaron con labores de desazolve en ciertos puntos de la cabecera municipal y zonas cercanas al río que cruza el municipio, de manera preventiva.
Como parte de las acciones para evitar mayores riesgos, luego de los efectos perjudiciales del incendio ocurrido el pasado 13 de marzo en la Sierra de Quila –principalmente en una zona cercana al Ejido Tecolotlán- personal de la dirección de Servicios Públicos y elementos de Protección Civil están apoyando para realizar estas labores de desazolve.
Pensando en que según el Servicio Meteorológico Nacional la temporada de huracanes comienza hoy 15 de mayo, las autoridades realizan estas acciones de manera preventiva para evitar deslaves o inundaciones derivadas de la cantidad de material que se encuentra en las calles y en algunas zonas cercanas al cauce del río.
Al mismo tiempo, solicitaron el apoyo de la población para pedirles que eviten tirar basura, escombros o cualquier otro residuo a la vía pública que pudiera empeorar la situación.