Telefonistas exigen respuesta de TELMEX, advierten con irse a huelga

Foto: Esther Armenta

Más de 70 telefonistas en Autlán anunciaron que la fecha límite del aplazamiento de huelga es el 27 de octubre. Si la empresa de telecomunicaciones no da respuesta a su petición, suspenderán labores en todo el territorio nacional.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de octubre del 2021. (Letra Fría) Telefonistas de TELMEX en Autlán de Navarro, se manifestaron la tarde de este miércoles para denunciar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como el incumplimiento de la empresa en el cubrimiento de vacantes a nivel nacional.

La congregación reunió a poco más de 70 telefonistas a las afueras de las instalaciones de Telmex en Autlán, donde se leyó el pronunciamiento del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, referente a las inconformidades del gremio.

El escrito compartido en voz alta por uno de los trabajadores de Telmex, explica que parte de la problemática surgió cuando la empresa de telecomunicaciones decidió abrir servicios a través de América Móvil y Grupo Carso, lo que supuso una separación de las unidades de la empresa más rentables y derivó en el recorte de personal, así como la eliminación de derechos laborales como prestaciones y jubilación.

En agosto pasado el sindicato de telefonistas había logrado un esquema de negociación que hasta ahora Telmex ha incumplido, por lo que las y los telefonistas, anunciaron que el próximo 27 de octubre será fecha límite para recibir respuesta o de lo contrario, recurrirán a huelga.

El sindicato de telefonistas solicita la intervención del Gobierno Federal en las negociaciones con la empresa, para garantizar que se respeten los derechos laborales.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción parcial o total. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta